Considerada una de las 16 delegaciones políticas en las que se divide el Distrito Federal, la Delegación Coyoacán se encuentra ubicada en el centro geográfico de esta entidad, al suroeste de la cuenca de México y cubre una superficie de 54.4 kilómetros cuadrados representando el 3.6% del territorio de la capital del país. Cuenta con una población total de 620 416 habitantes, en donde la relación de género es de 89 hombres por cada 100 mujeres, dato que arrojó la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2010.

Gracias al ambiente mágico de sus calles empedradas, a su cultura, a una vegetación abundante y a sus características provincianas tan únicas y particulares, Coyoacán ha llamado la atención de numerosas personalidades como renombrados artistas que incluyen a Dolores del Río, Emilio “Indio” Fernández, Frida Kahlo, Octavio Paz, Manuel Álvarez Bravo, Diego Rivera y el exiliado político León Trotsky, escritores como José Juan Tablada y Rubén M. Campos, el pionero investigador del arte mexicano Manuel Toussaint, el maestro y gran cronista Salvador Novo y el destacado pintor José Chávez Morado, entre muchos otros.

Por otro lado, en el centro podemos encontrar exquisitos restaurantes, cafés de primera, bares donde se entremezcla el buen gusto, los detalles de fina coquetería y una diversión única, así como tianguis y originales mercados donde podrás encontrar desde exquisita comida hasta artesanías muy propias de nuestra cultura.

Coyoacán trabaja por recuperar su identidad, identidad que construimos todos.