LEYENDA

“La realidad, sin imaginación, es la mitad de realidad”

 

- Luis Buñuel -

El Instituto Bicultural de Cine y Actuación se fundó en mayo del 2000 como un centro independiente de enseñanza, producción y exhibición de películas de cine.  Su objetivo se versó en formar alumnos que aprendan a trabajar el lenguaje cinematográfico utilizando las nuevas tecnologías de video digital, bajo la meta de lograr un auténtico movimiento cinematográfico mexicano y latinoamericano, con personalidad y lenguaje propio. El tipo de enseñanza está basado en la Escuela Rusa de Cine y Actuación y en las técnicas de Einstein y Stanislavski.

 

Los alumnos practican continuamente en las diversas especialidades, cursando un buen número de materias de cultura general fundamentales para tener un concepto universal de lo que es la creación cinematográfica y la actuación.

OFRENDA

 

La propuesta de la ofrenda por parte de El Instituto Bicultural de Cine y Actuación, versa sobre motivos cinematográficos y teatrales. Un televisor en medio de la instalación proyecta al espectador películas mexicanas relacionadas con el tema de la muerte. Los pedestales que componen la estructura de la ofrenda tienen fotografías de cineastas y actores tanto rusos como mexicanos, algunos de los más emblemáticos de ambas naciones, así como elementos particularmente relacionados con el cine como cámaras descontinuadas, rollos de película cinematográfica, luces del tipo antiguo, etc. Otra de las características particulares de la ofrenda es el papel picado dentro y alrededor de ésta, la cual continuando con la idea, contiene dibujos con motivos cinematográficos y teatrales como telones, máscaras, claquetas, rollos de películas y luces. Otros elementos típicos adornan el espacio como flores de cempazuchitl, calaveras de azúcar, frutas, pan de muerto y comida típica.

 

CASA DEL TERROR

 

En una gran casa embrujada ha sido convertida la escuela gracias a su historia y a su estructura, a los grandes salones, a las puertas que conectan un salón con otro y al piso de madera que rechina con cualquier paso. Los detalles utilizados y los artes trasmitirán en el espectador un sentimiento, un estado de ánimo. ¡Nadie saldrá como entró!

OFRENDA

 

El Instituto Ruso Mexicano de Cine Y Actuación tendrá sus puertas abiertas desde el 30 de Octubre (área ofrenda) y a partir del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en el horario de 12:00 hrs. a 21:00 hrs. (acceso casa del terror).

 

* La entrada a la Casa del Terror se permitirá a partir de los 13 años.

Dirección:

 

Centro Bicultural de Cine y Actuación, A.C. Francisco Sosa Núm. 165

Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Tels. 53396177 y 554848402

Sitio Web: www.irm.edu.mx