LEYENDA

“Vivir es separarnos del que fuimos para internarnos

en el que vamos a ser, futuro extraño siempre”

 

- Octavio Paz -

La Casa Alvarado, hoy Fonoteca Nacional ubicada en el barrio de Santa Catarina, vio fallecer al premio nobel de literatura de 1990, Octavio Paz. En su fachada se encuentra grabada una placa con la siguiente inscripción: “En esta casa vivió al final de sus días Octavio Paz". (El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes rinde homenaje a la memoria del insigne escritor a diez años de su fallecimiento).

 

Durante estos días, las puertas de la Fonoteca se encuentran abiertas a todo el público y se les invita a rendir homenaje al autor de "El Laberinto de la Soledad" en el bello jardín sonoro de la casa y a leer entre sus corredores, algunas de las inolvidables líneas del ensayista y poeta mexicano.

Este inmueble de entrañable tradición histórica en Coyoacán, Abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2008. Su misión es desde entonces, preservar y difundir el patrimonio sonoro de México. Así mismo, la institución se ha encargado de generar estrategias, mecanismos y herramientas que han permitido preservar archivos sonoros en riesgo y ponerlos a disposición de todos los mexicanos,  contribuyendo de esta manera a enriquecer el vasto patrimonio sonoro de México.

 

Para dar difusión, promoción y acceso a su acervo, la Fonoteca Nacional realiza diversas actividades artísticas y académicas de acceso gratuito. Cuenta además con el servicio de audioteca y se ha puesto en marcha la plataforma tecnológica Red Nacional de Fonotecas, la cual se a encargado de replicar en otros estados de la República las actividades que se realizan en la institución.

OFRENDA

 

Ofrecida al talentoso escritor y poeta Octavio Paz, quien falleció en esta la Casa Alvarado, dejando en cada uno de sus espacios una sensación de arte y creación.

 

Horario: 1° de Noviembre de 11:00 hrs. a 20:00 hrs.

Dirección:

 

Audioteca Octavio Paz Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Tel.: 4155 0950. Sitio web: www.fonotecanacional.gob.mx

Horarios: Lunes a viernes, de 9:00 hrs. a 19:00 hrs.

                Sábados, de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.