LEYENDA

La Villa de Coyoacán fue fundada por los españoles en 1521 sobre el territorio de lo que fuera un antiguo señorío tepaneca, trescientos años antes. El nombre del jardín se dio en honor al padre de la patria “Don Miguel Hidalgo y Costilla” y cuenta con una de las piezas más emblemáticas para los coyoacanénses, un kiosco decimonónico rematado por un vitral en forma de cúpula que ostenta un águila en bronce, donado por Porfirio Díaz, como emblema de la restauración de nuestra República después de la intervención francesa.

 

El Jardín Hidalgo está ubicado en todo el corazón de Coyoacán, por lo que es perfecto para la convivencia de vecinos y de miles de capitalinos que cada fin de semana suelen pasear con la familia. Además del kiosco, hay una estatua del mismo material del padre de la patria, Miguel Hidalgo, creada por el artista Luis Arias, así como una escultura de Josué Morales, realizada en madera y titulada “la familia”. En el costado norte se sembró un retoño del fabuloso árbol del Tule de Oaxaca. Además de un kiosco decimonónico de estilo francés, inaugurado en el 16 de septiembre de 1900.

 

En los alrededores se ubican sucursales bancarias, restaurantes, estudios fotográficos, entre otros, sin olvidar las tradicionales nieves de Coyoacán.

OFRENDA

 

Feria del Chocolate y Pan de Muerto

Días: 30 de Octubre al 2 de Noviembre.

 

Ofrendas en el “Palacio de Cortes” de Preparatoria 6 CCH. SUR

Instituto de la juventud, Bachilleres 17 CONALEP.

 

Videomapping

Días: 31, 1 y 2 de Noviembre

Horarios: 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00 hrs.

Parroquia de San Juan Bautista

 

Kiosko

Espectáculos de Música y Danza

Hora: de 13:00 a 20:30 hrs.